Impulsar sinergias empresariales y aprovechar las oportunidades de negocio que suponen. Con estos objetivos, empresas de Txorierri y de Durangaldea participan en el proyecto ‘Flujos de Conexión Industrial’, una acción de Txorierri Valley y el servicio de empleo y promoción económica de Txorierri, Egaz Txorierri, en el que colaborarán con los agentes comarcales del Polo de Competitividad de Durangaldea, DEE-AED, Mancomunidad de la Merindad de Durango e IK-4 Azterlan.

Financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, el proyecto da continuidad a Lankidetza Berritu y Cadena de Valor Industrial, dos proyectos estratégicos para las empresas industriales de las comarcas de Durangaldea y Txorierri. La iniciativa persigue varios objetivos, entre los que destacan la Identificación, generación e impulso de oportunidades de negocio y sinergias empresariales en cooperación que mejoren la competitividad de las empresas de Durangaldea y Txorierri.

Así, empresas de Durangaldea y de Txorierri han definido sus retos y los comparten con el resto de empresas de la comarca buscando sinergias y colaboraciones para poder llevarlos a cabo.

Conoce los retos:

RETO 1: SERVICIOS INTEGRALES DE MANTENIMIENTO

Empresa especializada en trabajos verticales que trabaja en toda la provincia de Bizkaia, y con más de 20 años de experiencia y de clientes satisfechos, lanza el reto: “Ampliar la cartera de servicios y clientes, en colaboración con otras empresas, ofreciendo Servicios Integrales de Mantenimiento”.

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de mayo de 2018

 

RETO 2: UNIÓN DE EMPRESAS PARA INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIO COMPLETO (PIEZA TERMINADA)

Empresa de fundición, con más de 50 años en la fabricación de componentes para empresas de material eléctrico, valvulería, maquinaria, lanza El Reto de: “Crear una unión de empresas, para su internacionalización y poder ofrecer un servicio completo (pieza terminada) a futuros clientes que surjan de dicha unión”.

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de mayo de 2018

 

RETO 3: MEJORA EN COSTES

Empresa dedicada a la fabricación y estampación de todo tipo de piezas en chapa bajo plano o muestra, lanza El Reto de: “Colaborar entre las pequeñas empresas para obtener una mejora en costes” colaborar en aspectos que por el reducido tamaño de las empresas no pueden negociar, como puede ser: compra de materia prima y actividad comercial.

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de mayo de 2018

 

RETO 4: SOLUCIONES DEL SECTOR DEL MOLDE APLICADOS AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de moldes o modelos fabricados en poliestireno expandido para la fundición (diseño en 3D y fabricación) lanza El Reto de: “Soluciones del Sector del Molde aplicados al Sector de la Construcción”.

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de mayo

 

RETO 5: COOPERACIÓN COMERCIAL MERCADO ALEMÁN PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

Empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de moldes o modelos fabricados en poliestireno expandido para la fundición (diseño en 3D y fabricación), con homologaciones Tipo A de las principales marcas de automoción lanza El Reto de: “Cooperación Comercial en el mercado Alemán para el sector de Automoción”.

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de mayo


 

Si eres una empresa dispuesta a alcanzar nuevos retos de manera colaborativa y quieres saber más de alguno de los retos presentados ponte en contacto con nosotros en el email info@txorierrivalley.com, os ayudamos en todo el proceso.

El plazo de inscripción a cada uno de los retos está abierto hasta el día 31 de mayo de 2018.

Si tienes tu propio reto (desarrollo de producto propio, mejora en procesos productivos, creación de consorcios de empresas para acceder a nuevos mercados, vigilancia tecnológica…), no lo dudes, ponte en contacto con nosotros en el email info@txorierrivalley.com y trabajaremos juntos para conseguirlo.