La Asociación Empresarial Txorierri Valley ofrecerá en el mes de mayo un curso de formación en Metodología 5s, una disciplina básica que proporciona herramientas para mejorar la eficiencia y la productividad en las empresas. La iniciativa, dirigida a miembros de las directivas industriales y de operaciones, así como a jefes y jefas de producción y personas encargadas en todo tipo de empresas industriales y a técnicos y técnicas con inquietudes sobre esta materia, permitirá conocer los fundamentos de la metodología 5s y sus fases.

La formación, de 20 horas de duración, capacitará a quienes participen para dimensionar la implantación, poder implantar el programa en la empresa y tomar conciencia de los beneficios de aplicar esta metodología.

Aunque los talleres se impartirán en mayo (el miércoles 10, jueves 11, lunes 15, martes 16 y miércoles 17), la inscripción a los mismos se debe realizar antes del 25 de abril, a través de la web de Txorierri Valley.

El curso es bonificable para empresas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita). La confirmación de plaza exige el pago anticipado del curso, en fecha y forma que indicará la organización. Éste tiene un coste de 260 euros para personas asociadas de Txorierri Valley y de 285 euros para personas no asociadas.

La metodología 5s permite mejorar la productividad con la liberación de espacio, eliminación de despilfarros y de operaciones sin valor añadido (SVA), la reducción de costes por pérdidas de calidad y la mejora de los tiempos de respuesta. La formacón los detalles de la metodología y de conceptos vinculados a ella como el Seiri (organización), el Seiton (Orden), el Seiso (limpieza con mantenimiento), Seiketsu (gestión visual) y Shitsuke-Shukan (disciplina y hábito). También se detallarán los requisitos de implantación, su metodología, repercusiones y beneficios.

Más información.