La fabricación avanzada y la Industria 4.0 están cada vez más presentes y ofrecen importantes oportunidades de negocio, sobre todo para la pequeña y mediana empresa. Txorierri Valley las analizará todas ellas en una jornada, el próximo 14 de diciembre en Politeknika Ikastegia Txorierri.

La jornada se enmarca entre las acciones previstas por Innobasque, Agencia Vasca de Innovación, para dar a conocer el trabajo y los instrumentos existentes para fomentar en las empresas, y concretamente en las PYMEs, nuevos proyectos de I+D+i alineados con los ámbitos de Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).

En el encuentro participarán instituciones como Spri. Además, expertos y expertas de distintas empresas explicarán las buenas prácticas en Fabricación Avanzada existentes en Pymes de la comarca, y habrá también una parte práctica.

La jornada se celebrará, a partir de las 09:00 horas y el programa completo puede consultarse aquí.

 
En él se abordarán cuestiones como los retos y oportunidades de la Industria 4.0 y las claves para alinear la Formación Profesional con este nuevo paradigma de fabricación. Asimismo, representantes de Mufer y Addimen y Estudios Durero abordarán las buenas prácticas de Fabricación Avanzada en la PYME.

Tras la pausa para el café, la jornada entrará en los aspectos prácticos con el ‘workshop’ ‘Txorierri Fabricación Avanzada Valley’, en el que se trabajarán cuestiones como en qué momento nos encontramos en Fabricación Avanzada, cómo pueden complementarse los actores y usuarios de la Fabricación Avanzada y cómo crear un posible consorcio o proyecto en colaboración en Fabricación Avanzada.

La jornada concluirá, para aquellas personas que lo deseen, con visitas a las instalaciones de Politeknika Ikastegia Txorierri.

La jornada es una oportunidad única para acercar a la Pyme del Txorierri las oportunidades que ofrece la Fabricación Avanzada que ha venido para quedarse.

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse:

Al final de la mañana habrá la opción, también con inscripción previa, de hacer una visita a las instalaciones de Politeknika Ikastegia Txorierri.